jueves, 29 de diciembre de 2011

Las Nuevas Tecnologías Ventajas y Peligros


Si un día pierdes tu móvil te sientes incomunicado. El email nos ha hecho olvidar como era escribir cartas, algo ya relegado al romanticismo de otro tiempo. Nos olvidamos de que no hace tanto que consultamos por primera vez una página web y ahora Internet es imprescindible para casi 1.100 millones de usuarios.
El nacimiento de la red fue una revolución en las comunicaciones. Ahora Google nos permite consultar miles de fuentes de información en segundos.
Los chats, los blogs y Youtube, entre otros, permiten acceder a una comunidad que no entiende de fronteras geográficas.
Hoy en día si quieres enterarte del mundo en el que vives y seguir su frenético ritmo lo tienes que hacer a golpe de ratón. La paradoja se da cuando el internauta se ve desbordado por la sobre información, y la comunicación virtual sustituye a las conversaciones sin una pantalla de por medio. Frente a las ventajas de la red, la pornografía, los contenidos violentos o los fraudes son la otra cara de la moneda. En un par de años los timos por Internet se han duplicado.

¿Descubriremos la manera eliminar los males que se generan en Internet sin renunciar a sus ventajas?

 comentarios

7 comentarios:

  1. El ser humano se ha vuelto tan dependiente de la computadora, tanto asi de que si de que si una persona no tuviera su computadora no podria saber ni sus eventos o los trabajos que nos dejarian en clase.Y llego a la conclusion de que la computadora no solo es un vicio sino un elemento para trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que las nuevas tecnologías nos ayudan, pero pueden ser adictivas y eso nos malogra la vida. Los profesores debe enseñar esto a sus alumnos para que lo entiendan, pero algunos hacen lo contrario. ¿De qué sirve tener lo ultimo en tecnología si no le das un buen uso?
    Hay que reflexionar sobre esto.
    Rodrigo Bonilla Rosario

    ResponderEliminar
  3. YO creo que las nuevas tecnologias nos ayudan,pero alabes nos ponen adictivas y esto nos afecta en la vida

    Flores Saco,Andre.

    ResponderEliminar
  4. Pues, este texto dice mucho de lo que pasa hoy en dia,la tecnologia se apodera de nosotros, nos vuelve viciosos, flojos y araganes,hay que tratar de que el internet no se vea como un mal, pues este programa se hizo con el fin de ser una guia para tareas,trabajos,etc.
    NO EXCLUSIVAMENTE PARA JUGAR COMO AQUELLOS NIÑOS EN LAS CAVINAS , QUE JUEGAN HORAS Y NO SE CANSAN, SINO PARA CONSULTAR

    Ninaquispe Rebaza, Ramiro Sebastian.

    ResponderEliminar
  5. creo que esta bien que las personas tengamos algunos ratos en el que estemos en la computadora ; pero esto no se puede volver un vicio la computadora fue creada para apoyar no para ser un vicio PERO LAMENTABLEMENTE EL HUMANO VOLVIO DE LA COMPUTADORA UN VICIO

    Bartra Brondi Josué

    ResponderEliminar
  6. pues yo pienso que la computadora puede llegar a ser adictivas a algunas personas, pero por eso hay que tener un horario de uso y controlar este mal; un ejemplo son las personas anti sociales, porque no tienen amigos y para prendidos de la computadora
    André Grecco

    ResponderEliminar
  7. Que el internet tiene ventajas y desventajas, como por ejemplo el idioma virtual: kiero, tkm (te quiero mucho), etc. Ello piensan que está bien lo que hacen, piensan que son abreviaturas pero están mal, hay algunas personas que van a Google: copian, pegan y piensan que está bien, pero está mal. A sí que yo les diría que tomen conciencia y reflexionen.
    Eduardo Lozano Calderón.

    ResponderEliminar